Reseña de Witty Power, el ahorrador de batería que no sabías que necesitabas

¿Habéis notado todos que al principio la carga de los dispositivos dura mucho tiempo mientras que poco a poco su rendimiento es cada vez menor? Es normal, móviles, tablets, ordenadores, todos tienen una batería que se deteriora, sobre todo si la dejas cargando más tiempo del necesario.

Por ejemplo, la duración media de la batería de los teléfonos modernos es de unos dos años. En la mayoría de los casos, está integrado en el teléfono inteligente y reemplazarlo es tan costoso que eventualmente compra un nuevo celular . Para superar este problema y hacer más duradera la vida de los dispositivos, existe Witty, el ahorrador de batería.

Witty el ahorrador de batería: ¿qué es?

Witty Power es una pequeña herramienta que conectada al cargador de batería garantiza una mayor duración de la batería de los dispositivos. Nada difícil, cabe entre el cargador y el cable de carga , gracias a la conexión USB y se activa pulsando el botón rojo de encendido (la W de Witty). Es de color turquesa y he de decir que también es muy agradable a nivel estético, además de ser muy útil. Puede usarlo con teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y mucho más.

Atención, no es compatible con: Xiaomi mi note 10, mi 10T, mi 10T pro, mi 11T, mi 11T pro, One Plus 9 pro.

¿Cómo funciona el ahorrador de batería de Witty?

Witty, decíamos, alarga la duración de la batería de los dispositivos. Gracias a la tecnología ASO es capaz de leer la potencia requerida por el dispositivo al cargador y desconectar, gracias a un interruptor electromecánico, la batería de la red eléctrica cuando se ha satisfecho el requerimiento energético del aparato que se está cargando. Esto es muy útil sobre todo para quienes cargan el teléfono cuando se van a dormir, que es la mayoría de la gente. Desconectar la batería cuando llega al 100% de carga evita que se quede en tensión de final de carga, situación sumamente dañina para los electrodos de la celda de litio. Esto permite que la batería comience su propio ciclo de descarga. Digamos que Witty permite que la batería se relaje, como los músculos después de un entrenamiento intenso.

Witty ahorra batería y protege el medio ambiente

Con Witty también hay un ojo para el medio ambiente, en términos de sostenibilidad. El ahorro de batería le permite tener menos desperdicio de baterías y ralentiza la extracción de litio, lo que provoca un gran desperdicio de agua. Además, Witty, a nivel de empresa, contribuye a la compensación de CO2 invirtiendo parte de la facturación en la plantación de árboles en zonas necesitadas del planeta. El desperdicio también disminuye en cuanto a dispositivo y batería a cambiar: tener el teléfono siempre descargado y la batería estropeada es uno de los motivos que lleva a la compra de un nuevo dispositivo.

Ingenioso en acción

He estado probando el ahorrador de batería Witty durante una semana y continuaré usándolo. Conectarlo y encenderlo es muy fácil y una vez hecho solo tienes que dormir. A la mañana siguiente, el botón rojo que se encendía cuando se encendía estaba apagado. La primera mañana, el teléfono estaba cargado al 99 %, por lo que había iniciado el ciclo de descarga. Cuente que probablemente pasaron varias horas después del final de la carga (porque no se descargó por completo por la noche) y la alarma sonó durante unos 20 minutos antes de que la desconecté (ups). No se calienta, no hace ruido, es muy discreto. ¿Lo absurdo? Me parece que la batería del teléfono permanece cargada por más tiempo , es decir, cuando vuelvo por la noche no está completamente descargada como me sucedió antes.

Si tienes un cargador con un enchufe diferente al USB tradicional, puedes usar un adaptador. También los hay baratos, pero al menos te aseguras de conservar la batería de tu móvil el mayor tiempo posible.

En mi opinión, es una herramienta realmente útil porque muchas veces me he encontrado con problemas con la batería del teléfono inteligente, especialmente después del primer año de uso. Tal vez el teléfono aún sea completamente funcional pero se agote rápidamente y esto a menudo lleva a tener que reemplazarlo y gastar grandes sumas de dinero innecesariamente.

Digamos que el ahorrador de batería de Witty está un poco en el “ más vale prevenir que curar ”. O, en este caso, es mejor invertir 30/40 euros de inmediato pero mantener el smartphone más tiempo y evitar quedarse sin batería a mitad del día.

Si deseas comprar el Witty Power puedes realizarlo en el siguiente link: comprar Witty Power. Utiliza el código: E-ESCAPEDIGI para obtener un descuento.