NoticiasReseñas

Reseña Filmora9

Con el objetivo de una base de usuarios más amplia que la mayoría de los editores de video, Filmora9 es lo suficientemente fácil de usar para los principiantes (si no les importa una pequeña curva de aprendizaje), pero lo suficientemente potente como para mantener contentos a los usuarios más exigentes.

La etiqueta ‘adecuado para todos los niveles de habilidad’ está muy extendida, pero aquí es completamente apropiado. Dice mucho sobre el programa que es posible sentarse y crear algo sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de guía.

Cuando se entera de que tiene la opción de trabajar con hasta 100 pistas de video y 100 pistas de audio, le da una idea de lo que podría lograr, y eso es incluso antes de profundizar en los títulos, transiciones, efectos y pantalla.

Elementos que pueden usarse para transformar tu video de ordinario a extraordinario. Si bien hay una gran cantidad de editores de video gratuitos para elegir, Filmora9 muestra la diferencia que puede causar la calidad al separarse de algo de dinero.

Wondershare ofrece tres planes diferentes para Filmora9. El plan trimestral cuesta $ 11.99, el plan anual cuesta $ 39.99, mientras que el plan de por vida cuesta una tarifa única de $ 59.99.

Características

La línea de tiempo de Filmora9 le permite agregar hasta 100 pistas de video y 100 pistas de audio. Eso te da la capacidad de crear proyectos complejos. Los videos simples probablemente no requerirán más de dos o tres, pero si está editando una película, video musical u otro producto complicado, es genial tener la flexibilidad.

El programa base viene con más de 200 efectos de video. En su mayoría son filtros y superposiciones, pero eliminan muchas conjeturas al darle a su vídeo el aspecto correcto. Por ejemplo, si desea darle a su proyecto una sensación retro de los años 70, simplemente coloque ese efecto en el clip que desee. También hay efectos que reproducen una mala señal de TV, destellos cinematográficos, paredes de video y más.

También obtienes alrededor de 200 transiciones para tus videos, que son geniales si quieres dar una idea del paso del tiempo o simplemente indicar que la escena ha terminado. Incluyen desvanecimientos, rollos y toallitas simples, así como barridos, deformaciones y más. Es fácil obtener la apariencia que desea entre escenas.

Herramientas de audio Filmora9

Las herramientas de audio en Filmora9 son bastante robustas para su clase. Las herramientas básicas incluyen la capacidad de ajustar el volumen, atenuar y atenuar los clips, ajustar el tono, reducir el ruido de fondo e igualar el sonido.

También obtienes una biblioteca decente de efectos de sonido comunes, como una bomba atómica, bocinas de automóviles y disparos con láser. Aunque esas herramientas son básicas, hacen el trabajo.

Tiene 50 pistas de música gratuitas que también puedes usar, con géneros como rock, electrónica y folk. Además, puedes sincronizar tu biblioteca de iTunes e importar música desde allí. Está lejos de ser exhaustivo, pero es lo suficientemente bueno como para comenzar.

Herramientas como la clave de croma (pantalla verde) solían estar limitadas a los grandes estudios de Hollywood, pero ahora son estándar. También es fácil de usar en Filmora9. Simplemente importe su metraje de pantalla verde, suéltelo en la línea de tiempo e ingrese la imagen que desea detrás de él. No podrá lograr la codificación cromática de calidad de Star Wars, pero es lo suficientemente bueno para YouTube y las películas de aficionados.

Características adicionales de Filmora9

Filmora9 también incluye controles de movimiento y color. Le permiten lograr la sensación correcta. La corrección de color es básica pero útil, lo cual es de esperar con un programa a este precio. Aún así, le permite lograr una apariencia consistente de un disparo a otro.

Filmora9 hace que la creación de títulos sea lo más simple posible. Puede elegir entre aproximadamente 140 plantillas preprogramadas, incluidos créditos de apertura y cierre, títulos, tercios inferiores y subtítulos. Son excelentes para crear un aspecto cinematográfico, periodístico y divertido para su video.

También puede manipular la velocidad y el movimiento de sus proyectos de video. Es fácil aprender a ralentizar o acelerar su video y audio, así como hacer que vayan en reversa. Además, puede desplazarse y hacer zoom a través de su metraje utilizando la pestaña de control de movimiento.

Las herramientas incluidas con Filmora9 son excelentes, pero si desea ir más allá, Wondershare ofrece paquetes adicionales con herramientas orientadas a usuarios empresariales y profesionales. Si te gusta lo que obtienes con el programa base, vale la pena probar los paquetes de complementos de forma gratuita si avanzas al siguiente nivel de edición.

Descripción de las características de Filmora9

A diferencia de otras herramientas de edición de video, Filmora9 tiene varias opciones de precios, todas las cuales incluyen todas las funciones que ofrece. Algunos programas, como Adobe Premiere Pro CC, solo tienen planes de suscripción. La capacidad de comprar el programa es una gran ventaja para las personas que no les gusta alquilar software. Es bueno no tener que seguir pagándolo cuando los tiempos son ajustados, incluso si no recibe las actualizaciones.

Versión gratuita de Filmora

Hay una opción gratuita para el software y, a diferencia de otros programas que ofrecen pruebas gratuitas limitadas, obtienes todas las herramientas que ofrece el programa.

El único problema es que sus videos exportados tendrán una marca de agua Filmora9. Es una distracción, pero si no le importan sus videos, incluido lo que equivale a un anuncio, no es un mal negocio.

Una licencia de un año para Filmora9 te costará alrededor de $ 45. Eso no está mal para el programa. Además de obtener todas las herramientas, la marca de agua desaparece y obtienes actualizaciones gratuitas del software. Si alquilar software no te molesta, esta es probablemente tu mejor opción.

La opción de por vida es cómo comprar el programa directamente. Obtiene todo en el plan de un año, excepto que solo paga una vez. Pagará alrededor de $ 20 más, pero vale la pena no perder el acceso al programa si llega el momento de la renovación y tiene poco efectivo.

El plan ilimitado te ofrece todo el shebang. Obtiene todo en el programa base, así como todo de la tienda de paquetes de complementos. Es caro, pero si puede pagar $ 164 al año, vale la pena.

Facilidad de uso

Si está familiarizado con el software de edición de video, reconocerá el diseño y el flujo de trabajo, pero Filomora se simplifica en comparación con otro software de edición de video a nivel de consumidor. Se puede acceder a las funciones y herramientas desde la ventana principal de la interfaz, por lo que es fácil navegar y encontrar lo que necesita.

Una cosa extraña sobre Filmora9 es que no hay modo de guión gráfico. El modo de guión gráfico, en contraste con la línea de tiempo, muestra todos los elementos de su proyecto por igual, independientemente de su duración. Es una buena manera de establecer los trazos generales de su proyecto, luego cambiar a la línea de tiempo para un ajuste fino. Es una gran herramienta para principiantes y las versiones anteriores de Filmora la tenían, por lo que es extraño que no esté incluida.

No tiene que usar su mouse y cursor para hacer todo en Filmora9. Tiene cómodos enlaces de teclado que le permiten cortar, recortar, hacer zoom y rotar el metraje con facilidad. Los atajos de teclado también incluyen acceso rápido a los módulos de corrección de color y teclas de croma. Son eficaces para ahorrar tiempo.

Al igual que cualquier programa de edición de video, tendrá que pasar al menos unas horas y pasar por los procesos un par de veces para aprender a usar Filmora9, especialmente si nunca ha usado un software de edición de video. Si tiene problemas para aprenderlo o usar una herramienta en particular, Wondershare tiene un excelente canal de YouTube que explica cómo funciona cada herramienta y cómo aprovecharla al máximo.

Formatos de archivo y soporte de resolución

Filmora9 funciona con la mayoría de los formatos de archivos de video que probablemente tenga. Los formatos de video compatibles incluyen .mp4, .m4v, .mov, .wmv, .avi, .mkv y más. La lista no es completa, por lo que los formatos oscuros o propietarios pueden no funcionar, pero a menos que esté en un campo altamente especializado o trabaje a nivel de la industria de Hollywood, es poco probable que obtenga un formato de video que no pueda importar al programa.

Solo en los últimos años, los programas de nivel de consumidor como Filmora9 obtuvieron la capacidad de importar una resolución 4K de ultra alta definición. Eso es genial porque abre el programa para transformar imágenes grandes, hermosas y detalladas en un producto final que está en el mismo nivel visual que cualquier cosa que puedan producir en las principales casas de estudio.

Cuando haya terminado de editar su video, Filmora9 le ofrece muchas opciones de exportación. Obtiene una larga lista de formatos de video y audio, incluidos .mp4, .mov, .mkv, .f4v, .webm y más. Además, puede exportar formatos de solo audio, como .mp3 y .ogg.

También puede optimizar videos para reproducirlos en dispositivos específicos. Por ejemplo, si sabe que su video se verá en un iPhone o teléfono inteligente Android, simplemente elija ese perfil en la pestaña del dispositivo en el menú de exportación. También obtienes perfiles para consolas de juegos, como Xbox y PlayStation, así como televisores inteligentes y Apple TV.

Subida a YouTube de Filmora9

Una de las funciones de exportación más útiles es la capacidad de subir proyectos terminados directamente a servicios para compartir videos, como YouTube y Vimeo. Eso es genial porque le permite omitir varios pasos en el proceso de publicación. Además, los servicios en línea tienen configuraciones específicas que se ven mejor en sus plataformas. Filmora9 elimina las conjeturas de eso.

Si desea hacer un DVD de su video, hay una opción de exportación para eso. El menú de creación del disco es básico pero funcional. No solo puede grabar sus proyectos directamente en un disco, sino que también puede crear carpetas de DVD y un archivo ISO.

Los archivos ISO son básicamente un plano para un DVD. Cuando crea uno en su computadora, puede usarlo para grabar un disco nuevo cuando lo desee. Eso es genial para archivar y hacer copias de seguridad. Sin embargo, los archivos ISO ocupan mucho espacio de almacenamiento, por lo que si planea archivar proyectos en ese formato, debe buscar en un disco duro externo o en uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube para servicios de video.

El menú de grabación de discos también le permite crear un menú de DVD. Puede elegir entre 11 plantillas, incluidos temas para días festivos específicos, como el Día de San Valentín y Navidad, así como fondos simples y elegantes. No puede crear saltos de capítulo o funciones adicionales, pero eso no es inesperado en este nivel de software de edición de video.

Actuación

A diferencia de otros programas de edición de video a nivel de consumidor, Filmora9 está disponible para Windows y macOS. Casi todos los demás programas están disponibles para Windows, pocos están disponibles para macOS. Eso hace que Filmora9 sea una gran alternativa a los programas gratuitos, como iMovie, y a las aplicaciones de nivel profesional, como Adobe Premiere Pro CC y Final Cut Pro X.

Probamos Filmora9 con imágenes capturadas previamente para hacer un cortometraje. Fue capaz de importar cada elemento, audio, video y otros. Pudimos recortar imágenes no deseadas, organizar elementos en la línea de tiempo y ajustar el audio y el color con tanta facilidad y eficacia como en el software de nivel profesional utilizado para crear la película original.

Aunque no pudimos replicar la película original exactamente porque Filmora9 no es compatible con algunos de los complementos que utilizamos para crear efectos visuales avanzados, pudimos aproximarla. El resultado fue un producto terminado que podría haberse mostrado en un festival de cine.

Cuando exportamos el proyecto de prueba terminado, Filmora9 tardó unos 25 minutos en completarse, lo que no está mal para un video de 15 minutos. Probablemente hubiera sido más corto si nuestra computadora de prueba fuera más robusta. Cuando vimos el video resultante, estaba claro como el cristal. No había pixelación, desenfoque de movimiento u otra distorsión en él. El audio también fue nítido y claro.

También exportamos una escena de prueba de un minuto en varias resoluciones y velocidades de cuadros, incluyendo 1080p a 30 cuadros por segundo, 1080p a 60 fps, 720p a 30 fps y 720p a 60 fps. Programamos las exportaciones para ver cuánto tardaría el programa en completar cada una y qué tan grandes eran los archivos de video. Los resultados están en la tabla a continuación.

Herramientas

Filmora9 ofrece corrección de lente, lo cual es ideal para videos capturados con cámaras de acción porque tienen ese efecto de ojo de pez que puede distraer. La herramienta de corrección de lente tiene preajustes para modelos de cámara de acción de fabricantes de cámaras como GoPro, Panasonic, Ricoh, Sony e iON. Esto hace que el programa sea una buena alternativa al software libre, como GoPro Quik.

Otra herramienta ingeniosa es la detección de escenas. Cuando importa sus archivos a Filmora9, puede decirle al programa que escanee automáticamente su metraje en busca de tomas separadas y que las organice juntas en su contenedor de medios para colocarlas fácilmente en la línea de tiempo. Eso es especialmente útil para tomas largas de eventos como eventos deportivos y conciertos de música.

También puede grabar lo que sucede en la pantalla de su computadora. Eso es genial si desea hacer un tutorial para el software, hacer comentarios sobre un artículo de noticias u obtener una grabación de una transmisión en vivo o video en línea.

Filmora y Webcams

También tiene la capacidad de capturar video desde su cámara web y audio desde un micrófono en el programa. Puede parecer algo simple, pero es útil porque significa que no tiene que tener un software adicional para grabar video y audio únicos e importarlo. Simplemente grábelo desde Filmora9 y está automáticamente en su contenedor multimedia, listo para editar.

Faltan un par de herramientas avanzadas de Filmora9 que se encuentran en otros programas de nivel de consumidor. Por ejemplo, no puede importar o editar metraje de 360 ​​grados. Esto no es un gran problema, ya que esa tecnología aún es relativamente nueva.

También le falta un módulo de edición multicámara, que sería increíble para editar rápidamente juntos, incluso desde diferentes ángulos, como un concierto en vivo que fue grabado por varios teléfonos inteligentes. Sería bueno incluirlo, pero no es un factor decisivo para los principiantes.

Si hay una función que desea o necesita que no está disponible en Filmora9, puede comunicarse con Wondershare mediante la opción «solicitud de nueva función» en el menú «ayuda». Wondershare es excelente para incorporar comentarios de los usuarios y brindar a los editores lo que quieren y necesitan.

El veredicto

Filmora9 es una buena compra para principiantes y entusiastas. Obtiene todas las herramientas que necesita para obtener resultados de aspecto profesional a un precio de nivel de consumidor. Solo está limitado por su capacidad para aprender las herramientas a su máximo potencial.