Videojuegos

Reseña Quadroids

¿Alguna vez soñaste con ser un señor supremo con esbirros, dividir tu enfoque en cuatro direcciones y sediento de dominación universal? Bueno, yo tampoco. Pero Quadroids nos invita a acompañar a Roboctopus, un señor supremo ambicioso con diseños en el universo y un ejército que, seamos amables, no coincide con su ambición.

Blue Loop Studios, un astuto grupo de creadores de juegos independientes, se ha asociado con los editores Just For Games y Fabloo Games. ¿La misión? Para darnos un juego que sea a la vez un guiño al pasado y una tentadora visión del futuro. Si no está familiarizado con estas personas, digamos que son el equipo ideal para convertir ensueños pixelados en una realidad fascinante.

Nuestra historia comienza con Roboctopus, un octo-extraordinario que planea la dominación universal. ¿Sus herramientas? Los leales secuaces cuya capacidad intelectual colectiva no encendería una bombilla de dos vatios. Aún así, lo que les falta de ingenio, lo compensan con entusiasmo.

Informe de todos los cuadrantes

Ahora, al sumergirnos en Quadriod-verse, uno no puede evitar quedar cautivado por la jugabilidad inspirada en los Lemmings. Dividir tu atención (y la pantalla) en cuatro y guiar a cada minion a través de su respectiva sección de rompecabezas se convierte en un ejercicio de caos multitarea. Y seamos honestos, hacer que ese pequeño minion corra, salte y salte dos veces hacia el siguiente desafío presionando la tecla correcta es tan satisfactorio como escuchar un remate en el momento perfecto.

Pero no te sientas demasiado cómodo a medida que aumentan los niveles, también aumenta el caos, especialmente cuando varios minions exigen atención simultánea. No se trata sólo de superar el nivel, también es una carrera contra el tiempo. Al reloj que siempre corre no le importan tus reflejos ni tu destreza para resolver acertijos, solo quiere vencerte.

Y justo cuando pensabas que lo habías dominado, el juego se reirá en tu cara y subirá la apuesta. Algunos niveles exigen que controles no uno, sino varios cuadroides. Las complejidades de los acertijos, combinadas con el implacable tic-tac del reloj, crean una estimulante combinación de estrategia y velocidad. También hay un inconveniente más; Los minions aparecen de cualquier manera en cuatro pantallas para que nunca sepas dónde comenzarán o en qué áreas caerán.

Pompa y melodías pixeladas

Confieso que los gráficos de píxeles retro me impactaron como si me hubieran devuelto a una época en la que cada píxel contaba una historia. Acompañando esto había una partitura musical que parecía extraída directamente de una sala de juegos antigua. Los tonos suaves se fusionaron con pitidos retro y crearon una sinfonía digital que sonaba en el contexto de mis conquistas galácticas.

En el antiguo debate entre controlador y teclado, prefiero este último. Las acciones del juego se sintieron más naturales cuando mis dedos bailaron sobre las teclas familiares. Con más de 100 niveles, puede que sea necesario un poco de prueba y error para resolver los siguientes acertijos. Sin embargo, una desventaja del juego es que puede volverse algo repetitivo después de los primeros 15 niveles aproximadamente. Cuando surge este sentimiento, lo mejor es tomar un descanso, recargar energías y volver a ello más tarde.

Minions sin cerebro para ganar

Si eres fanático de Lemmings , te encantará Quadroids, un juego que te lleva en un viaje de aventuras a través de diferentes niveles. Si bien hay algunos elementos repetitivos, proporciona una experiencia de juego cautivadora e inmersiva. Si te gustan los juegos que requieren reflejos rápidos, pensamiento agudo y un toque de absurdo delicioso, definitivamente vale la pena probar Quadroids cuando se lance para todas las plataformas en diciembre.