NoticiasVideojuegos

Reseña: SolSeraph

El último proyecto del equipo de ACE es una secuela del clásico ActRaiser de SNES  en casi todo menos su nombre. El juego combina la defensa de la torre del mundo con plataformas de acción en un intento por llevar la clásica serie de culto a la era moderna. Es una mezcla creativa que, francamente, no se entrega en el producto final.

En SolSeraph , juegas como el ser divino Helios, Knight of the Dawn. La gente de tu mundo está siendo devastada por los Dioses más jóvenes, y tú debes protegerlos. Lo harás jugando a través de etapas alternas de plataformas de acción y defensa de torre.

La mayor parte del juego tiene lugar en esas etapas de plataformas de acción. Como Helios, tienes algunas habilidades básicas a tu disposición. Al inicio, puedes atacar, saltar, bloquear y disparar tu arco y flecha mágicos. A medida que avanzas por los seis lugares diferentes, desbloquearás nuevas habilidades especiales que, como tu arco, agotarán tus reservas de maná. Es todo lo básico que hemos visto antes, pero desafortunadamente, el equipo de ACE simplemente no funciona bien.

Para empezar, saltas mucho en este juego. Hay enemigos que te atacan desde todos los ángulos (para incluirlos desde el entorno de fondo, ya que los enemigos existen en un plano 3D que no tienes). Por lo tanto, a menudo debe hacer lo que pueda para evitar y configurar sus ataques. Cuando haces un juego que se basa tanto en saltar, es importante que se sienta preciso. Los saltos de SolSeraph no se sienten precisos. Hay una flotabilidad para ellos que hace que todo se sienta un poco apagado.

El juego también tiene un problema con hitboxes cuestionables. Muy a menudo estaba recibiendo daño de los enemigos que no parecían golpearme, mientras que mis ataques simplemente pasaban por delante de ellos. La inconsistencia en cuando podía atacar a un enemigo me llevó a un poco de frustración por mi parte.

Y realmente, la frustración es exactamente cómo resumiría las secciones de plataformas de acción. El juego no se siente tan difícil, pero los controles imprecisos me llevaron a tomar un poco de daño. Algunos niveles tenían puntos de control, pero otros no. Eso significaba que a menudo llegaba a un jefe con tres o cuatro pips de salud y no tenía la oportunidad real de aprender ningún patrón. Luego regresa al inicio del nivel para volver a jugar los últimos 15 minutos y espero poder encontrar una mejor manera de ejecutar cada sección.

De alguna manera, estas secciones se sienten como Dark Souls . La diferencia es que en Dark Souls , cada error es culpa mía, y puedo reconocerlo fácilmente. En SolSeraph , los errores pueden ser mi culpa, pero sinceramente no estoy seguro. Eso apesta porque, aparte de una pelea, pensé que las batallas contra jefes eran divertidos rompecabezas de acción con soluciones interesantes.

El otro lado de la moneda del juego es la defensa de la torre que tiene lugar en el mundo. Usted está ayudando a los aldeanos a defender su hogar al decirles qué tipo de estructuras deben construir. Hay bastante variedad en lo que puedes construir; sin embargo, la mayor parte es superflua ya que este aspecto del juego es bastante simple.

En serio, el cambio en la dificultad entre la plataforma de acción y la defensa de la torre es increíblemente discordante y casi hace que la plataforma sea más frustrante debido a lo mucho más difícil que es. Mientras traigas un mínimo de esfuerzo para reducir la velocidad de los malos, progresarás a través de estas secciones sin resistencia. Las únicas veces que sufrí daños fue cuando estaba aburrida e intentaba acelerar el proceso más rápido.

No hay profundidad de la defensa de la torre aquí. Lo que realmente apesta porque hay mucho que podrías hacer con este elemento de juego para hacerlo más divertido y desafiante. Desafortunadamente, parece que el equipo quería hacer un juego de plataformas de acción, pero no creía que se vendiera bien, así que aprovecharon la jugabilidad adicional. Y si intentas emparejarlo con ActRaiser , se verá aún peor. Los segmentos de estrategia de ese juego están a años luz de SolSeraph .

No quiero sumergirme completamente en el juego porque hace varias cosas bien. El elenco de monstruos es diverso, lanzándote cosas nuevas a lo largo de la campaña. Dicho esto, algunos de los enemigos posteriores son más molestos de tratar que difíciles, lo que conduce a más frustración. También me gustó mucho cómo salieron del fondo al principio. Sin embargo, cuando estás repitiendo el nivel por 15ª vez y tratas de jugar con cautela, esperar diez segundos para que se vuelvan golpeables se vuelve viejo rápidamente. Casi todo lo que me gusta de SolSeraph viene con advertencias como estas.

Lo único que puedo conseguir completamente es la música. El tema de apertura fue compuesto por Yuzo Koshiro, el hombre detrás de las canciones en juegos como Streets of Rage , Ys y, por supuesto, ActRaiser . La banda sonora no coincide con ese número de apertura, pero aún es indiscutiblemente escuchable.

La historia está … allí. Realmente no hay nada que destacar. Se dice a través de los cuadros de diálogo de los diversos aldeanos, y la mejor parte de ellos son los retratos de personajes que aparecen a un lado. Gráficamente, SolSeraph está bien, aunque un poco genérico.

El paquete total se suma a algo que se siente a medias. Aquí hay elementos que podrían hacer una interesante continuación espiritual de ActRaiser , pero nunca se dan cuenta del potencial. Básicamente, puedes resumir todo este juego y repasarlo en una palabra: frustración.

Si estás buscando jugar algo como ActRaiser , podrías ser capaz de sortear un poco de diversión con SolSeraph . Pero, como contrapunto, probablemente sugeriría simplemente ir y jugar ActRaiser nuevamente. Todavía es realmente genial.Popular en la comunidad

Disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 10 de julio por 14,99 € .