NoticiasSin categoríaVideojuegos

Reseña: A Knight’s Quest

Como fanático de los juegos de aventuras, cuando se lanza un nuevo título, me doy cuenta. Inmediatamente cuando veo A Knights Quest, pensé que las imágenes coloridas se veían encantadoras y lindas.

La jugabilidad parecía una reminiscencia de Zelda. Mundo colorido, personajes estrafalarios, estaba lleno de emoción y listo para un nuevo viaje. Si bien no logró estar a la altura de esa reacción inicial, A Knights Quest creció en mí.

La historia comienza bastante simple con Rusty, un hombre joven que parece estar lleno de una vida de aventura. Al explorar una ubicación temprana, las cosas no salen como se planearon y accidentalmente desbloquean una amenaza mayor. Pronto todos en la ciudad están hablando de eso y Rusty hace lo que cualquiera haría, trata de solucionar el problema que ayudó a crear.

Después de la introducción inicial, se muestra a los jugadores el mundo central y el mapa que lleva a otras ubicaciones. La idea principal aquí es que Rusty tiene que obtener la ayuda de tres espíritus para detener el problema del fin del mundo que comenzó. Es una premisa básica y una que es suficiente para mantener la historia.

Al atravesar el mundo, Rusty puede saltar, correr por la pared y participar en combates y rompecabezas al igual que otros juegos del género de aventuras. Aquí todo se ve extremadamente colorido y diseñado con una gran estética que me recuerda a otros juegos del género. Nada destaca especialmente original, pero nada aquí es ofensivo tampoco. Encaja en el género más familiar y maduro para todas las edades.

Mientras Rusty explora más, desbloquea más habilidades espirituales como la capacidad de lanzar viento o convertirse en una bola de nieve. Estos se suman a los elementos del rompecabezas que los jugadores experimentarán en cada ubicación. A veces, la solución más simple es la más difícil de ver y tuve unos momentos así como aquí.

El combate y las plataformas son dos de los elementos más importantes en A Knights Quest y aquí es una mezcla. La exploración y las plataformas están bastante bien hechas. Rusty se siente un poco pesado, pero también la física involucrada en la mecánica de salto se siente bien. Nunca sentí que el juego estaba en piloto automático con sus elementos de salto. El funcionamiento de la pared es divertido, aunque un poco simple. El deslizamiento del riel también es otro elemento divertido pero usado que se toma de otros juegos. Aún así, salí divirtiéndome con esa porción.

El combate, por otro lado, era una gran bolsa mixta. Cuenta con un bloqueo en el sistema al igual que los juegos 3D Zelda anteriores y las acciones para el combate son lo suficientemente decentes. Rodando, bloqueando y atacando. Es el ataque lo que se siente extremadamente liviano y no reaccionario. Los golpes se sienten artificiales y casi como si no golpearan nada al balancearse. Es el paso en falso más grande de todo el juego y con tanto combate como foco, daña la sensación en general.

A Knights Quest comenzó un poco difícil para mí y pensé que quizás mis expectativas se establecieron demasiado altas después de haber visto los trailers. Afortunadamente, con el tiempo, los mejores elementos de su mundo, la exploración y su música estelar me conquistaron. El combate está tan cerca de sentirse bien, pero simplemente no puede llegar allí. En general, todavía recomendaría a los fanáticos de este género que lo revisen. A Knight’s Quest tiene una gran aventura en la tienda, solo falta la marca apenas.