NoticiasVideojuegos

Reseña: Blazing Chrome

Si la banda de speed metal rock ‘DragonForce’ fuera un videojuego, ese videojuego sería Blazing Chrome. Es ruidoso, es caótico y tendrás dificultades para mantenerte al día, ya que se acelera hacia una conclusión explosiva. Aunque no puede fallar en la escucha de música, salvo un trágico accidente relacionado con el oído con un cortasetos, puede fallar en Blazing Chrome. Y lo harás. Muchas, muchas veces. Disponible en : PC PlayStation4
Nintendo Switch Xbox One.

Con una trama que solo pide que James Cameron presente una demanda, Blazing Chrome es esencialmente el Terminator. Ambientada en un futuro cercano apocalíptico, la humanidad está al borde de la aniquilación. Solo dos guerreros valientes pueden evitar la destrucción de la humanidad: Mavra, una guerrera inspirada en el Amazonas y Doyle, un robot que luce un mohawk bastante atractivo. ¿Cómo van a salvar el día? ¿Con el análisis cuidadoso de los datos tácticos y los planes de batalla cuidadosamente elaborados? No, van a correr, rodar y saltar de izquierda a derecha, disparando todo lo que se interponga en su camino.

Como probablemente se haya reunido, Blazing Chrome es un juego de disparos en 2D, y está fuertemente inspirado en la escena arcade de principios de los noventa. Es un juego que lleva descaradamente sus similitudes con Metal Slug en su manga. Si bien no se compara con las alturas vertiginosas de los clásicos disparos en 2D de SNK, ofrece una experiencia propia ocasionalmente divertida, aunque de corta duración.

Visualmente, esto es un deleite retro, los personajes fuertemente pixelados se mueven con una fluidez encantadora: los clips de munición gastados se mueven por el aire, los jefes enemigos explotan en una lluvia de escombros y Mavra sopla y hace estallar un chicle si se deja inactivo. Los abundantes minions enemigos no están tan llenos de personajes, pero casi no lo notarás mientras los disparas con una de tus armas extravagantes.

Incluyendo su ametralladora básica, hay cuatro armas adicionales que se pueden encontrar como objetos de colección. En un bonito toque, estas armas especiales tienen munición infinita, pero recibe un golpe, lo que resulta en la muerte instantánea, y tu arma se perderá. El uso de muchas de las armas requiere una pequeña cantidad de pensamiento y consideración también; la pistola eléctrica debe cargarse para su máxima destrucción, mientras que el arco del lanzagranadas debe tenerse en cuenta al apuntar. Además de sus armas, hay varios vehículos, como los trajes de mech en los que se lanza para aumentar su potencia y las motos de reacción que se destacan en una sección de búsqueda de trenes. Sin duda, estos momentos son los más divertidos del juego, ya que tu personaje generalmente frágil ahora se apodera de hordas de enemigos con facilidad.

Necesitarás toda la ayuda que puedas obtener, porque Blazing Chrome es difícil. De hecho, no solo en minúsculas, esto está escrito en mayúsculas con abundantes signos de exclamación HARD !!! Con tu personaje muriendo de un solo golpe y con vidas mínimas, puedes esperar repetir los mismos seis niveles varias veces antes de completarlos. Las cosas realmente no son ayudadas por la movilidad patética de tu personaje. Tienes una tirada de combate inútil que es torpe de activar y que tampoco se puede cancelar a mitad de tirada. También tiras a una distancia tan larga que te encontrarás esquivando a un enemigo solo para rodar rápidamente a otro y morir. Otra vez.

Tampoco puede hacer doble salto sin la ayuda de un coleccionable de encendido temporal. Con su doble salto en su lugar, puede esquivar cuidadosamente el enjambre de balas que se dirigen hacia usted, sin él y su perezoso salto básico lo verá morir prontamente. Otra vez. Los dedos cruzaron el sentido de los desarrolladores e incluyeron el doble salto como estándar en un parche futuro.

La dificultad intensa se hace frustrante con la detección de colisiones torcidas también. Si un enemigo está parado en un ángulo diagonal, el juego no está completamente seguro de si puedes golpearlo o no. Sus balas se disparan inofensivamente sobre su cabeza y lo obligan a comprometerse en exceso con su ataque, lo que generalmente resulta en un caso grave de muerte prematura y la pantalla de ‘usted está muerto’ se expande por enésima vez la billonésima vez. Inesperadamente, para un juego que exige un tiempo tan preciso, también hubo varios ejemplos de balas que mataron al pobre Mavra o Doyle a pesar de que en realidad no fueron alcanzados.

Hay intentos de hacer la vida un poco más fácil para el jugador al proporcionar tres niveles de dificultad. El llamado modo Fácil le otorga vidas adicionales, algunos puntos de control de nivel medio y abundantes potenciadores, pero no es suficiente para mitigar la falta de movilidad de los personajes y, en ocasiones, una detección deficiente de colisiones. También puede optar por completar las primeras cuatro misiones en cualquier orden, por lo que al menos puede probar otros niveles si está bien y realmente atascado en una determinada sección en otra.

Resumen

Blazing Chrome está tan cerca de lograr lo que se espera que sea: un divertido juego de arcade en 2D retro. Lamentablemente, hay demasiados problemas que el jugador debe superar para encontrar la diversión. Si el equipo de desarrollo está dispuesto a dedicar tiempo adicional a Blazing Chrome con parches y actualizaciones, esto podría valer la pena. Tal como está, Blazing Chrome es demasiado limitado y demasiado frustrante para recomendarlo.