Videojuegos

Reseña: Shadow Warrior 3

Shadow Warrior 3 continúa la tradición de la serie de reiniciar por completo el estilo de cada juego. Esta vez va por un estilo de tirador de arena más lineal, similar al Shadow Warrior de 2013, y en general tiene la idea correcta. Juegas como el ex mercenario independiente Lo Wang, y principalmente solo tratas de ir de A a B.

Esto significa saltar a través de niveles hechos a mano y, en general, disparar y abrirte camino a través de las diversas turbas demoníacas y mini-jefes que aparecen en el frente. de ti. Siempre que no estés eliminando enemigos en un entorno de arena, estarás estacionando entre ellos o usando tus habilidades para navegar por algunos escenarios.

Para sacudir aún más las cosas esta vez, Flying Wild Hog ha lanzado algunas nuevas opciones de movimiento. Shadow Warrior 3 te permite correr por las paredes, deslizarte, saltar dos veces, correr y usar un gancho de agarre para balancearte entre áreas o saltar hacia un demonio desprevenido. Estos enemigos son un grupo de monstruos de varios tamaños y extravagantes con ojos rojos brillantes y, por ejemplo, cuerpos de acordeón que escupen hojas de sierra. Hay un alto nivel de precisión en los controles a medida que avanzas entre arenas, y logran mantener el equilibrio entre mantener a Lo Wang sintiéndose súper ligero con una gran capacidad de respuesta.

En teoría, se trata de moverse constantemente y de entrar y salir del peligro para sobrevivir. Pero volveremos a eso.En contraste directo con Shadow Warrior 2 (un juego descrito en la reseña de Adam Smith como «en parte Borderlands, en parte masacre de motosierra interactiva»), todo se ha simplificado. Siempre tienes tu katana y un arma equipados, por lo que puedes cambiar entre cualquiera de ellos en cualquier momento. Los desarrolladores también han reducido el total de armas a seis, pero ya sea un revólver del que puedes disparar balas o un rifle de francotirador con superpoderes, todos ellos se destacan bastante entre sí.

Lo Wang tiene un árbol de habilidades simple ahora, y cada arma también viene con su propio árbol pequeño que desarrolla ligeros matices. El revólver, por ejemplo, puede pasar de ser un francotirador milimétrico a un arma AOE que prende fuego a los enemigos.

Mi adición favorita tiene que ser los movimientos de Finisher. Ubicado alrededor del juego, así como también lo arrojan la mayoría de los demonios, hay un nuevo consumible llamado Finisher Orb. Si recolecta lo suficiente para llenar un medidor, puede desmembrar brutalmente a sus agresores a través de una animación, matándolos instantáneamente y luego ver cómo Lo Wang convierte sus entrañas en un arma Gore de uso limitado. Ese nombre realmente no le hace plena justicia. Lo Wang golpeará un trozo de carne de un demonio, arrancará su hueso como un muslo de pollo y luego moverá su extremidad desconectada como un mazo gigante. Cada enemigo en Shadow Warrior 3 puede tener su cuerpo mutilado en un arma o herramienta única como esta, y te recompensa por planificar tus movimientos de acabado alrededor de los enemigos que te quedan por deshacerte. Suena sombrío,

Hablando de eso, Shadow Warrior 3 todavía pone un gran énfasis en su historia. Cada nivel está reservado con una escena que une su viaje, y las apuestas son simultáneamente las más altas y las más bajas que jamás hayan existido. Un dragón interdimensional está amenazando la Tierra, porque tiene hambre o algo así, y depende de Lo Wang detenerlo. Básicamente, todo existe como un marco de dibujos animados para hacer bromas, y la mitad del tiempo, Lo Wang se alejará directamente de la historia por las razones más ridículas.

Parece que Shadow Warrior 3 se enfoca más en la consistencia que en la complejidad. En el momento en que ingresas a una arena, es obvio lo que puedes hacer porque todas las áreas siguen las mismas reglas. Puedes predecir dónde irá tu gancho de agarre, qué enemigos aparecerán, etc. Pero Shadow Warrior 3 pronto deja de presentarte nuevos desafíos y hay muy poco que dominar para mantener tu atención hasta el final. Es tan repetitivo que resulta imposible evitar enfrentarse a sus otras cualidades negativas hasta que, como diría Lo Wang, llenan la habitación como un pedo húmedo.