Videojuegos

Reseña: Infernax

Infernax advierte al jugador que el juego contiene «lenguaje descarado, actos de violencia en nombre de la justicia, copiosas cantidades de sangre y personas demoníacas medio vestidas de diversos grados de atractivo». Esto podría llevarlo a creer que este es un juego vanguardista y difícil, pero en realidad Infernax es una carta de amor a los títulos de plataformas retro como Castlevania. Eso no quiere decir que no haya una cantidad ridícula de sangre aquí, pero hay un corazón real junto con toda esa sangre.

Infernax está claramente inspirado visualmente en la NES clásica y los títulos de computadora de 8 bits, pero los gráficos de píxeles son inusualmente complejos aquí y el esquema de color tiene más en común con los títulos de 16 bits. El resultado es algo intermedio, una fusión de 12 bits que tiene un encanto y una sensación propios. Puede que no cambie la opinión de los que odian el pixel art, pero es mucho más imaginativo y hábil que muchos otros títulos que emplean esa estética. Los enemigos están muy bien diseñados y tienen conjuntos de movimientos y ataques distintivos y desafiantes con un toque de influencia similar a las almas.

Juegas como Lord Alcedor, un caballero que regresa a su país de origen (aparentemente de las Cruzadas dado su disfraz) solo para encontrarlo acosado por demonios y monstruos. En una representación poco realista de la benevolencia aristocrática, debes partir para encontrar la causa de este mal y vencerlo. Para hacerlo, explorarás un mundo inspirado en Metroidvania, descubrirás nuevas áreas con nuevas habilidades y usarás tu fiel maza para acabar con el mal de tu tierra. Castlevania es una clara influencia en términos de apariencia, pero también hay una extraña similitud con Dante’s Inferno de 2010, sobre todo a través de la implementación de una mecánica de moralidad que te permite salvar o matar a varios personajes a lo largo del juego: los resultados de que puede desbloquear algunos caminos radicalmente diferentes.

Los aspectos clave de Infernax son los controles y el diseño de niveles, y afortunadamente ambos son puntos fuertes. Alcedor es un luchador sólido, pero tiene un salto que tiene el control suficiente para sacarte de algunos lugares difíciles, mientras que las habilidades y los poderes mágicos que desbloqueas se pueden combinar para navegar por algunas áreas diabólicas. Quizás haya una dependencia excesiva de los pozos de muerte instantáneos, pero esto está claramente en consonancia con la dificultad de las influencias del juego.

El mapa del mundo contiene algunos atajos ingeniosos y, por lo general, está claro cuando tu progreso requiere una nueva habilidad. La única excepción a esto fue un nivel de jefe que requiere que prestes atención a lo que dicen los NPC para determinar lo que se necesita. Este tipo de rompecabezas fue una buena adición y es una pena que no haya más posibilidades para este enfoque.

Las batallas contra jefes son lo más destacado del combate aquí, con algunos diseños memorablemente repugnantes para enfrentar. Cada uno de estos jefes estalla en torrentes de sangre cuando es derrotado, y Alcedor continúa luciendo la marca sangrienta de sus peleas hasta que rezas y salvas en un santuario. XP se puede convertir en actualizaciones de jugadores aquí y también encontrarás oro que puede comprar hechizos y mejoras para armaduras y armas. Estos son esenciales si desea progresar (en algunos casos literalmente, ya que se necesitan ciertos hechizos para acceder a áreas particulares), por lo que vale la pena moler de vez en cuando para asegurarse de que puede comprar todo en cada pueblo que encuentre.

Hay dos niveles de dificultad principales disponibles al comienzo del juego, Clásico e Informal. El primero funciona como un título de la vieja escuela, con puntos de control poco frecuentes, mientras que Casual ofrece vidas extra para reintentar áreas. Sin embargo, lo casual todavía no es un paseo por el parque, y es un desafío suficiente para ser divertido y trabajar como entrenamiento para probar los modos más difíciles. También hay tipos de personajes ocultos que todavía tengo que probar, incluido uno que se basa en el conocido código de Konami y cambia completamente el juego.